Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Lun - Dom : 24/7/365
+52 (81) 1276 2696

 

מבוא

INTRODUCCION

El curso Aprendiendo Hebreo Mientras Lee La Biblia le ayudará a conocer el hebreo bíblico, para facilitar su aprendizaje hemos decidido que su texto base esté tomado de la Biblia, textos escogidos por su uso y su amplia distribución entre la mayoría de las personas; sacando vocabularios, se menciona el libro, capítulo y versículo del cual fueron tomados los ejemplos para ayudar al estudiante a enfocarse en aprender hebreo.

A medida que avance en el curso se dará cuenta de lo acertado al escoger este tipo de enunciados pues le permitirá que a partir de una sola frase pueda desarrollar infinidad de otras oraciones, lo cual le permitirá, lo cual es nuestro objetivo, llegar a entender el idioma hebreo a la perfección.

Este curso ha sido diseñado para que aprenda rápida y fácilmente un idioma que muy pocos conocen a la perfección, un lenguaje arcaico pero usado en la actualidad, una manera de expresar las cosas diferente a su propio idioma, a medida que vaya aprendiendo se dará cuenta de la manera de pensar del pueblo antiguo cuando leía las palabras contenidas en la Torá o el Tanaj. Al terminar el curso usted será uno de los pocos en conocer el idioma de Dios, el lenguaje usado por Él para comunicarse con su pueblo escogido.

Le invitamos a prestar atención a cada una de las lecciones de este curso y aprovechar que ante usted está la oportunidad de conocer de manera directa el mensaje que Dios quiso dejarle a todos sus hijos.

Orden de lectura

¿Cuál es el orden correcto para leer y escribir el hebreo? El hebreo se escribe y se lee de derecha a izquierda, a diferencia del español que se lee de izquierda a derecha.

Ejemplo:

Si el hebreo que estamos leyendo tiene puntos diacríticos se lee de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

Recuerde, sin niqqud (puntos diacríticos) se lee de derecha a izquierda.

 

Idioma hebreo

El idioma עברית (hebreo - עִבְרִית [‘ivrít]) es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada, escrita y leída por más de ocho millones de personas en Israel y por las comunidades de la diáspora judía extendida en más de 80 países. Desde la Antigüedad, el hebreo es la lengua escrita, litúrgica y de oración empleada por el judaísmo, donde funciona como lengua sacra (sagrada), no solamente por los judíos sino por muchos otros más; consecuentemente allí se la denomina לשון הקודש (Lenguaje Sagrado - הַקֹּדֶשׁ לָשׁוֹן [lashón haq‧qódesh]). Según la tradición judía, el hebreo habría sido la lengua escogida por Dios para transmitir su mensaje a la humanidad, por eso sus hipocorísticos.

A pesar de no haber sido hablada permanentemente a lo largo de sus más de tres milenios de existencia, el hebreo se mantiene como un importante elemento común y de cohesión en lo que concierne a las diferentes comunidades judías alrededor del mundo.